December 17, 2018

La Unidad Móvil de Entrenamiento de CO2 de Danfoss continua su tour Mundial 2018 en México

 

El CO está rápidamente avanzando en las aplicaciones para supermercados al mismo tiempo en que ciertos refrigerantes HFC’s están siendo retirados y los supermercados buscan nuevas maneras de reducir su huella de carbono. Danfoss tiene listas las soluciones para la refrigeración con CO2 para ayudar a sus clientes a adelantarse a esta tendencia y la Unidad Móvil de CO2 muestra cómo se pone todo en práctica.

La tecnología para CO2 está disponible ahora y continúa evolucionando, comenta Diego Buscaglia Gerente de Food Retail para México. Parte de su misión con la unidad Móvil de CO2 es proveer tanto a los usuarios finales como a los fabricantes y contratistas de una plataforma de conocimiento y proveer de las herramientas necesarias sobre las nuevas tecnologías en CO2 que les permita tomar ventaja sobre todo el potencial que este refrigerante natural puede tener.

La Unidad de CO2 ha sido muy bien recibida desde su llegada el 20 de agosto fecha en la que comenzaron los entrenamientos con clientes de Danfoss y permanecerá hasta el día 28 de septiembre, totalizando 230 personas capacitadas entre los que destacan técnicos e ingenieros tanto de fabricantes, contratistas y usuarios finales. El tour continuará despues de esa fecha en la Ciudad de México y se presentará durante la Exposición de Refrigeración y Aire Acondicionado AHR Expo 2018 del 2 al 4 de octubre. Danfos tendrá presentaciones continuas para todos los asistentes de la exposición durante los 3 días que la unidad será exhibida dentro de la Expo. Después continuará su camino a los Estados Unidos de América donde terminará su tour este año visitando las ciudades de Dallas, Atlanta y Baltimore.

La Unidad Móvil de CO2 cuenta con 3 modos de operación en el que se muestra el Sistema básico de un Sistema de Refrigeración de CO2 transcrítico con Booster; el Sistema transcrítico con Booster+Paralelo hasta llegar a la aplicación con Multi-Eyector. Los clientes pueden ser entrenados en el diseño, selección y uso de los equipos de control de estas 3 aplicaciones. Además, su equipo de entrenamiento realiza la presentación del producto ganador del premio de Innovación de la AHR Expo de Estados Unidos, la solución de Controlador + Multi Eyector, la cual es una de las más recientes innovaciones que permite llevar los sistemas de CO2 un paso adelante, mejorando el ahorro de energía de hasta 30% y permitiendo operar de manera viable los sistemas transcríticos de CO2 en climas cálidos, lo cual antes no era posible.

Adicionalmente al entrenamiento presencial e interactivo, Danfoss provee entrenamiento sobre CO2 en línea de manera gratuita a través de su plataforma Learning.Danfoss.com. Hoy en día están disponibles 3 lecciones de manera electrónica:

  • CO Modulo 1 – Introducción
  • CO Modulo 2 – Comprensión del Sistema
  • CO Cambio de Fase

Danfoss es pionero en tecnologías de CO2 tanto para sistemas subcríticos como transcríticos por más de una década, y ha acumulado experiencia en miles de instalaciones en los 6 continentes. Estas instalaciones han probado que el CO2 puede ser aplicado en plantas de refrigeración de supermercados y centros de distribución, permitiendo sistemas amigables con el ambiente y ahorradores de energía para todos los tipos de tiendas. La información y experiencia que se proporciona durante los entrenamientos de la unidad Móvil ayuda a que sus clientes en todo el mundo aprovechen mejor los beneficios que proporciona la refrigeración con CO2.

Comments are closed.