November 11, 2019

AKOCORE ADVANCE; CONTROL Y REGULACIÓN DE TEMPERATURA EN CAMARAS

El controlador AKOCORE ADVANCE (AKO-16525A) de AKO es un control inteligente que optimiza el uso del evaporador en los sistemas de refrigeración, generando ahorros de energía, con retorno de inversión inferior a 24 meses.

En promedio, se alcanzan ahorros del 25% (llegándose en algunos casos hasta un 40%) en el consumo eléctrico del sistema de refrigeración, gracias al algoritmo patentado por AKO denominado SELFDRIVE®.
Además, en algunos casos, la compañía eléctrica ofrece descuentos por aplicar este tipo de tecnologías, lo que implica un ahorro mayor.

Otra de las principales ventajas del equipo AKOCORE ADVANCE es la mejora en el cuidado del producto, manteniendo la temperatura del cuarto frío más tiempo en el setpoint, por lo que se reducen las mermas, y por lo tanto también los costes para el usuario. Esto se consigue gracias a la gestión autoadaptativa de los deshielos, realizándolos sólo cuando son realmente necesarios, obteniendo así un mejor control de la temperatura y manteniendo el producto con una temperatura estable.

En tercer lugar, pero no por ello menos importante, se mejoran los costes de mantenimiento de la instalación al reducirse el estrés mecánico de las unidades de condensación y por tanto aumentando su vida útil.

El equipo incorpora de serie comunicación Modbus por lo que se dispone de acceso remoto, tanto a la configuración como a los datos registrados, desde la plataforma webserver AKO-5012 que incluye el software de gestión de instalaciones de refrigeración Akonet.

La versión AKO-16524A, además de lo anterior, incluye el módulo CAMM para conectividad Bluetooth, para acceso local desde un smartphone con nuestra App para instaladores CAMMTool, disponible tanto para Android como para iOS, o incluso de forma remota si el usuario tiene instalada la App de usuario CAMMFit.

AKOCORE ADVANCE puede gestionar uno o dos evaporadores de forma independiente.

El equipo evalúa continuamente transferencia de calor del evaporador, gestionando los recursos disponibles para maximizarla, minimizando el número de deshielos, y adaptándose a las condiciones cambiantes de la cámara, optimizando el rendimiento y reduciendo el aporte de calor al espacio refrigerado, el estrés térmico en el evaporador y el consumo energético. La autoadaptación tiene en cuenta variables como temperatura del evaporador, nivel de escarcha, apertura de la puerta, etc.

Otra característica es el control de la resistencia de drenaje reduce su activación al mínimo (momentos antes de iniciar un deshielo), siendo esta otra variable que aporta ahorro energético.

La facilidad de manejo y configuración, seña de identidad de AKO, su aspecto estético pero robusto a la vez, con grado de protección IP65, alimentación universal (100-240 V, 50/60 Hz), hacen de AKOCORE ADVANCE un equipo imprescindible para el control de temperatura del cuarto frío.

AKOCORE ADVANCE forma parte de las nuevas gamas de productos que AKO está lanzando al mercado de la refrigeración industrial y comercial con el objetivo de aportar beneficios y valor en toda la cadena de suministro.

www.ako.com

Comments are closed.