July 6, 2020

Mensaje del Presidente

Ciudad de México, Junio 2020 

Estimados Asociados de ANFIR:

Los saludo con gusto esperando que se encuentren bien de salud, al igual que sus familias. Como saben continuamos con este coronavirus COVID-19 el cual continuara con semáforo rojo tal vez un par de meses más, sin que podamos dejar de cuidarnos ya que mientras no tengamos una vacuna debemos de aprender a vivir con este coronavirus.

Como consecuencia por seguridad varios expos a realizarse en 2020 se han reprogramado, como son:  AHR EXPO México cambia a septiembre de 2021, Expo ACAIRE en Colombia, Refriamericas en Costa Rica, Expo Frio Calor en Argentina cambian a 2021 y Chillventa en Alemania fue pospuesto hasta su siguiente edición a celebrarse en 2022.

También les comento hemos estado en contacto con las diferentes oficinas de gobierno, pero no ha habido mayores cambios, tan pronto tengamos información se los haremos saber.

Por otro lado, les comento que en junio se celebra el día de la refrigeración este 26 de junio el cual fue creado por el consultor de refrigeración Stephen Gill presidente del Instituto de Refrigeración en el Reino Unido en octubre de 2018, fue creado para crear conciencia sobre la importancia de las tecnologías de refrigeración en la vida cotidiana y para elevar el perfil del sector de la refrigeración. El día fue elegido para celebrar la fecha de nacimiento de Lord Kelvin el 26 de junio de 1824 el cual realizo importantes aportes de investigación y estudios para la formulación de la primera y segunda ley de la termodinámica las cuales son base de la refrigeración. Actualmente el día de la refrigeración es una celebración que se lleva a cabo anualmente de manera global en nuestra industria.

Me despido deseando que sigan muy bien de salud, se cuiden, mantengamos el optimismo y espero que para agosto ya todos los sectores estén debidamente habilitados y así empecemos a mover la rueda de la economía en el país que mucha falta nos hace.

Próximamente les informaremos la fecha de nuestra siguiente reunión la cual   estamos evaluando cuando será conveniente y si se realizara de manera presencial o virtual dependiendo del semáforo de salud que las autoridades determinen conforme se desarrolla la situación de reactivación social.

Atentamente.
Ing. Andrés Cruz Melgarejo
PRESIDENTE ANFIR

Comments are closed.