My Twitter Feed

October 30, 2020

Quienes Somos

La Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR), se creó con la finalidad de promover el desarrollo de la industria de refrigeración nacional y proteger los intereses de sus afiliados.

Historia

La Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR), nace en la Ciudad de México y se creó con la finalidad de promover el desarrollo de la industria nacional de la refrigeración en México, garantizar una competencia leal y proteger los intereses de sus afiliados, basados en los valores de la ética, honestidad, responsabilidad, compromiso, confiabilidad, cooperación, humanidad y pasión. Los promotores de la Asociación fueron el ingeniero Manuel Martí, de Industrias Gilvert, el C.P. José Florentino Chacón, de Industrias Face y el ingeniero Michael Schmid, de la empresa Friomold, quienes trabajaron durante los primeros meses de 1996 para conformar una asociación civil sin fines de lucro. El 6 agosto del mismo año, lograron conjuntar un grupo significativo de empresarios para formalizar la ANFIR ante la fe del licenciado Enrique Almanza Pedraza, Notario Público 198 de la Ciudad de México.

Desde su fundación, la ANFIR se ha posicionado como una de las organizaciones más respetadas y prestigiosas del país, logrando el reconocimiento de instituciones gubernamentales e instancias educativas, las cuales han depositado su confianza en la Asociación, haciéndola participar en diferentes proyectos y decisiones en las que el sector de la refrigeración tiene vinculación directa.

Misión

Representar y Promover firmemente los intereses de la industria de la refrigeración en México.

Visión

Ser el organismo mexicano de mayor representatividad empresarial en la industria de la refrigeración en nuestro país.

Valores

Los valores profesados por la ANFIR son la ética, honestidad, responsabilidad, compromiso, confiabilidad y cooperación. Gracias al seguimiento de estas premisas, la Asociación ha concentrado a los mayores integrantes de la industria de la refrigeración tanto nacional como internacional, obteniendo lo mejor de cada una de las empresas afiliadas, que han demostrado su responsabilidad social y compromiso con el país, mediante la fabricación de equipos con eficiencia energética, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Servicios

Hoy en día ANFIR se enorgullece de ser la asociación más grande e importante de la industria de la refrigeración en México, entre sus asociados están las empresas más importantes del sector, trabajando día con día por integrar todos los eslabones de la cadena del frío en nuestro país.

Tenemos una importante representatividad ante las autoridades y demás organismos cúpula. Este es un punto muy importante a destacar, ya que la fortaleza de empresas que conforman la Asociación es lo que nos hace fuertes ante las autoridades.

Entre nuestras diversas actividades y servicios destacan los siguientes:

  • Realizamos investigaciones y presentaciones en materia de comercio de exterior sobre el sector de la refrigeración.
  • Brindamos a nuestros asociados asesoría sobre el cumplimiento de las normas relacionadas, así como en materia de comercio exterior.
  • Participamos en mesas de negociación de CONUEE, FIDE, ANFAD, SEMARNAT y ANTAD entre otras importantes dependencias gubernamentales y asociaciones.
  • Apoyamos a nuestros asociados en la gestión de trámites administrativos en diferentes dependencias de gobierno.
  • Promovemos la formación profesional y las practicas profesionales de los futuros ingenieros, colaborando con reconocidas instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional IPN a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Azcapotzalco y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través de la Escuela Superior de Apan.
  • Participamos en foros, ferias y exposiciones.
  • Realizamos eventos sociales de integración para nuestros asociados y promovemos la unidad entre ellos.
  • Brindamos apoyo a nuestros asociados en negociaciones estratégicas.
  • Contribuimos de manera proactiva en el mejoramiento del marco normativo y regulatorio que rige el sector de la refrigeración en nuestro país.

Comments are closed.