June 20, 2019

ANFIR VISITÓ LAS INSTALACIONES DE CIDESI

©REFRINOTICIAS

El viernes 22 de marzo la asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR), llevo a cabo su tercera reunión del año correspondiente al mes de marzo, en esta ocasión la reunión  tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), ubicado en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

La cita fue en punto de las 10 de la mañana y ahí el grupo de asociados ANFIR encabezados por tres de los integrantes de la mesa directiva, Ing. Andrés Cruz Melgarejo – Presidente, Lic. Antonio Ponce Carapia – Secretario y el Lic. Roberto Rojas Damas – Coordinador de Comunicación, fueron recibidos por la M.C. y T. Samanta Lidia Narváez Granados – Ingeniera de Proyecto Análisis Mecánico y de Fluidos.

Los invitados fueron dirigidos al sala VIP donde el Dr. Vicente Bringas y el Dr. Hugo Gómez dieron la bienvenida a los asistentes, enseguida fueron llevados a la terraza de comedor donde se ofreció un delicioso desayuno.

Al termino del desayuno se paso a la sala VIP donde se llevo a cabo la presentación del CIDESI por parte del Dr. Vicente Bringas, en esta interesante presentación el Dr. Bringas explico que CIDESI es un centro de ingeniería y desarrollo perteneciente al CONACYT y del mismo se deriva el Laboratorio Nacional en Tecnologías del Frío LANITEF cuya presentación corrió a cargo del Dr. Hugo Gámez, enseguida el Ing. Andrés Cruz comento dentro de los asuntos generales que la próxima reunión de trabajo de la asociación tendrá lugar en la planta de producción de la empresa KINGSPAN INSULATED PANELS MEXICO nuevo asociado ANFIR, dicha reunión tendrá lugar el próximo 26 de abril en Monterrey, Nuevo León.

Enseguida dio inicio el recorrido por las instalaciones del CIDESI, el primer punto del recorrido fueron los laboratorios de LANITEF donde se mostro a los visitantes los avances y desarrollos que en el marco del control de la temperatura se llevan a cabo en este avanzado centro. Enseguida el grupo se dirigió al laboratorio de estudios de energía donde los invitados fueron testigos de los avances en la materia, a continuación el grupo llego al laboratorio de estudios en tecnología de superficies donde se lleva a cabo el desarrollo de materiales para la industria. A continuación el grupo fue dirigido al taller de manufactura donde se desarrollan y ensayan los mejores procesos de manufactura enfocados a la industria. Como ultimo punto de este interesante recorrido se visitaron los talleres de prototipos y ensamble donde los nuevos desarrollos que se desarrollan en el centro son probados y perfeccionados para que puedan pasar a línea de producción.

Al termino se llevo a cabo la toma de la tradicional foto de grupo la cual tuvo lugar en la explanada del CIDESI donde el Ing. Andrés Cruz Melgarejo – Presidente de ANFIR, tomo la palabra para agradecer a nombre de la asociación por las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta extraordinaria y enriquecedora visita.

Comments are closed.