December 8, 2019

ANFIR LLEVA A CABO SU REUNIÓN DE JULIO EN CIUDAD DE MÉXICO

El 18 de julio la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración ANFIR realizó su junta de asociados del mes, la sede de la reunión fue el restaurant la Mansión al sur de la Ciudad de México.

La reunión dio inicio con la bienvenida por parte del presidente de la asociación el Ing. Andres Cruz Melgarejo, cabe mencionar que en esta ocasión el Ing. Cruz estuvo acompañado por el Lic. Antonio Ponce – Secretario de la asociación y por el tesorero de la asociación el Ing. Marco Medrano.

La primera presentación en la agenda del día estuvo a cargo del Ing. Julio César Garcia – Director técnico de la empresa ONNERA GROUP MÉXICO, en su presentación el Ing. Garcia comento que la empresa es parte del GRUPO MONDRAGON con sede en España y cuenta con varias plantas de fabricación en el mundo una de ellas ubicada en México concretamente en el estado de San Luis Potosí en donde fabrica una importante linea de productos para el area  de cocción perteneciente al segmento de negocio de food service, entre las marcas comerciales que posee esta Fagor Industrial. Actualmente la empresa  esta incrementando su línea de producción en su planta de México para los segmentos de refrigeración y cocción. Cabe mencionar que esta planta cuenta con un avanzado laboratorio en conjunto con INTERTEK en un programa piloto llamado “Satellite”, la empresa fabrica refrigeradores para el segmento de food service, armarios, mesas refrigeradas, vitrinas refrigeradas, entre otros.

Enseguida se dio paso al informe por parte del Lic. Ponce sobre la situación actual de las normas oficiales mexicanas, entre las que menciono las siguientes:

  • NOM 012 ENER 2019 para unidades condensadoras y evaporadoras,
  • NOM 014 ENER para motores eléctricos monofasicos,
  • NOM 022 ENER para aparatos y equipos auto contenidos,
  • ANNOM 033 ENER para motores eléctricos y electrónicos.

Para concluir la reunión el Ing. Andres Cruz agradeció a los asistentes y comento que durante el mes de agosto se llevara a cabo la visita a las plantas de las empresas EMERSON e INFRACA MEXICO ubicadas ambas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Comments are closed.