My Twitter Feed

September 27, 2020

ACTIVIDADES DE ANFIR EN SEPTIEMBRE 2019

El 18 de septiembre de 2019 inició la Semana Nacional de la Refrigeración organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración ANFIR y la Secretaria de Educación Publica a través del Instituto Politécnico Nacional IPN.

En punto de las 17:30 horas en el auditorio de la Escuela Superior de Ingeniería Mecanica y Eléctrica ESIME Unidad Azcapotzalco en Ciudad de México tuvo lugar la ceremonia inaugural con la presencia de importantes invitados quienes atestiguaron la firma del convenio de la Semana Nacional de la Refrigeración entre ANFIR y el IPN a través de ESIME Azcapotzalco representando un beneficio escuela empresa.

La Semana Nacional de la Refrigeración presentó un amplio programa con platicas magistrales realizadas del 18 al 27 de septiembre y dirigidas para alumnos de 8vo y 9no semestres de ingeniería. Los expositores de los temas fueron Importantes ponentes de reconocidas empresas que  compartieron sus conocimientos, entre los que estuvieron: Raúl Alanis y Rafael Lopez de la empresa GUNTNER, Francisco Correa de la empresa AKO, David Rios, Marco Ramos y Liliana Sanchez de la empresa ICE-SQUARE, Jorge Romero de la empresa EMBRACO, Israel Platanares e Israel Gonzalez de la empresa EMERSON; Adrian Garcia de la empresa DANFOSS; Enrique Patricio de la empresa CHEMOURS; Homero Legorreta de la empresa KINGSPAN; y Gaspar Soto de la empresa INFRACA.

Al final del programa el viernes 27 de septiembre tuvo lugar en el auditorio de la unidad Azcapotzalco la clausura de los trabajos de la Semana Nacional de la Refrigeración, para ello los alumnos, el personal docente y el presidente de ANFIR se dieron cita, en el presidium encabezado por el Ing. Andres Cruz Melgarejo – Presidente de ANFIR; el Ing. Jose Armando Rodriguez Mena – Director de ESIME Azcapotzalco; la M. En A. D. Maria Sonia Pedraza Mata – Subdirectora Administrativa de ESIME Azcapotzalco y el Dr. Manuel Faraón Carbajal Romero – Subdirector Académico, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos que asistieron a más del 80% de las conferencias magistrales.

Al termino de la entrega de reconocimientos los alumnos se mostraron emocionados y agradecidos por esta valiosa capacitación con valor curricular que ANFIR y ESIME realizan en pro de los futuros ingenieros de México.

REUNION DE ASOCIADOS ANFIR DEL MES DE SEPTIEMBRE

Durante septiembre concretamente el día 19 se llevo a cabo la reunión de asociados del mes, en esta ocasión la cita fue en el Centro de Aprendizaje Javier Ortega de la empresa Emerson, este avanzado centro se encuentra en el corporativo de Emerson en Ciudad de México.

Ahí el Ing. Alonso Amor en nombre del Lic. Enrique Martín dio la bienvenida a los asistentes ofreciéndoles un desayuno en el area de la terraza al termino del cual se traslado a los invitados al centro de aprendizaje donde la Ing. Abigail Delgado llevo a cabo la presentación del centro explicando sus principales características e instalaciones.

Durante la visita el Ing. Andres Cruz Presidente de ANFIR agradeció a Emerson por la invitación y presento un informe sobre las reuniones de ANFIR con organismos como la CONUEE sobre las actualizaciones de las normas 014ENER y 022ENER así como el informe sobre la situación de las normas 012ENER y 033ENER. Además se presento el panorama del importante acuerdo firmado recientemente entre ANFIR y AHR EXPO® México así como el convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional IPN a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecanica y Eléctrica ESIME Azcapotzalco.

Comments are closed.