My Twitter Feed

December 7, 2021

ANFIR realizó en Noviembre reunión virtual de socios

ANFIR la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración realizó su reunión virtual de asociados el pasado 26 de Noviembre, en esta ocasión debido a la situación mundial que se vive y a las restricciones que existen derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 la reunión fue a través de la plataforma Zoom mostrando una excelente participación ya que mas de 25 socios estuvieron conectados interactuando de manera entusiasta.

Para dar inicio con el orden del día el Presidente de ANFIR Ing. Andres Cruz, presento un reporte sobre la situación respecto a la Ley de Infraestructura de la Calidad la cual busca la participación de los sectores público, social y privado en la elaboración y observancia de las Normas Oficiales Mexicanas y Estándares y que el pasado 1 de julio se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. A continuación se presento el anteproyecto de residuos de manejo especial NOM 161 de SEMARNAT que establece los criterios para clasificar a los residuos de manejo especial y determinar cuáles están sujetos a plan de manejo, aplicable al taller de equipos RAC al final de su vida útil.

En esta reunión los socios participantes avalaron la decisión de realizar reuniones a distancia de manera bimestral en tanto continue la emergencia sanitaria por la pandemia, en este apartado cabe mencionar que se acordó que la siguiente reunión se realizara la cuarta semana de enero 2021.

Los participantes también presentaron sus opiniones y puntos de vista en una interesante charla sobre la cadena de frío para las futuras vacunas contra el COVID-19 ya que en el caso especifico de cada vacuna candidata la cadena de frío necesaria tiene requerimientos específicos.

Para concluir la reunión el Ing. Andres Cruz dirigió un emotivo mensaje navideño y de año nuevo a los socios y los conmino a seguir avanzando durante el 2021 que se presenta como un año nuevo lleno de retos y también de oportunidades para la refrigeración una industria esencial y resiliente.

Comments are closed.