October 18, 2018

Mensaje del Presidente

Ciudad de México, septiembre de 2018 


Estimados Asociados:

 

La Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR) en su papel como la asociación más representativa e importante de la industria de la refrigeración en México, les da la mas cordial bienvenida a este nuevo espacio en la web donde nuestra vocación de servicio en pro de la industria mexicana se hace presente.

El inexorable avance en la tecnología nos alienta a la constante adaptación de nuestros canales de comunicación como un complemento para acercar a nuestros asociados y al entorno empresarial y de negocios a una realidad económica y social en constante cambio.

No cabe duda que la celeridad con la que se suceden los cambios en el campo de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones obliga a realizar esfuerzos permanentes para la prestación de un servicio integral a nuestros asociados, siempre desde la premisa de la modernidad y la eficacia, y con el objetivo de mejorar los niveles de competitividad de las empresas, fomentando el crecimiento económico y la sana competencia.

En este marco, nuestra nueva página web se convierte en un ejemplo más de la permanente disposición de ANFIR a adaptarse a las exigencias del entorno en el cual trabajamos día a día.

Contribuimos así a que las empresas asociadas afronten el futuro con las mayores garantías de éxito y puedan enfrentar los retos de la globalización, la mejora competitiva, el cambio tecnológico y la transición hacia un entorno de negocios basado en el conocimiento, desafíos todos ellos que ANFIR asume como propios, cada día con la confianza de poder alcanzar los mejores resultados en pro de la industria y el trabajo ordenados.

Nuestra nueva pagina web nos permitirá afrontar no solo el presente, sino el futuro de nuestra asociación siempre de la mano con nuestros asociados por que ellos son nuestra razón de ser, bienvenidos a este nuevo espacio de ANFIR en internet.

 

Atentamente.
Lic. Octavio Mendoza Cruz
Presidente ANFIR

México en el top 10 de edificación sustentable

“Construcción sustentable + ciudades inteligentes = una gran oportunidad” tema que se abordará en el programa de conferencias de Expo Nacional Ferretera 2018. Industrias de la construcción, eléctrico e iluminación y seguridad industrial tendrán presencia en el evento.

Expo Nacional Ferretera, el evento más importante de Latinoamérica para hacer negocios en la industria ferretera, eléctrica, seguridad industrial y de la construcción, abordará, en su programa de conferencias, la construcción sustentable y su impacto en la industria de la construcción.

México se encuentra en el Top 10 de países que ha obtenido más certificaciones LEED a nivel mundial, un reconocimiento internacional creado por el U.S. Green Building Council que se otorga a los edificios sustentables en virtud de la reducción de sus emisiones de gases, la disminución de costos operacionales y el ahorro energético, entre otros.

Una de las industrias del negocio que Expo Nacional Ferretera tiene previsto exponer en 2018 es la industria de la construcción, es por ello la importancia de impulsar la sustentabilidad, además de las industrias; eléctrico e iluminación y seguridad industrial.

Nuestro país, cuenta con cerca de 900 proyectos participantes, según el USGBC, con la meta de llegar a los mil millones de metros cuadrados certificados en los próximos 10 años. “La combinación de acciones que involucren la solución a las necesidades actuales y a las futuras mediante la responsabilidad civil, la comunicación, las tecnologías, la economía y la sustentabilidad conforman algunos de los factores de las llamadas ciudades inteligentes”, comentó Ulises Treviño, Director General de Bioconstrucción y Energía Alternativa y ganador del Green Leadership Award 2018.

“Hablar de sustentabilidad, es crear la sinergia entre la sociedad, la economía y el impacto ambiental. Si estos 3 factores encuentran un equilibrio, estamos hablando de una verdadera sustentabilidad” aseveró Treviño sobre cómo coexistir entre diversos factores.

Expo Nacional Ferretera se enfoca en promover la sustentabilidad entre su propuesta de valor, es por eso que incluye una conferencia en su programa 2018, además que los clientes más destacados tienen una filosofía de sustentabilidad entre su programa de responsabilidad social, como es el caso de Urrea, que también posee el número 2 de las 101 marcas más influyentes del canal ferretero.

Ulises Treviño, se presentará en el marco de Expo Nacional Ferretera 2018, el próximo 7 de septiembre, con la ponencia “Construcción sustentable + ciudades inteligentes = una gran oportunidad”.

Expo Nacional Ferretera tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre de 2018 en Expo Guadalajara, en la ciudad de Guadalajara y ofrecerá a sus asistentes la presencia de más de 1,400 expositores entre las marcas más importantes de ferretería a nivel mundial entre las que destacan Trupper, Urrea, Andrea Stihl, Evans, Saint Gobain, Makita.

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.